Redacción
México.- El cantante Kalimba ha sido vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado en contra de Melissa Galindo, exparticipante del programa “La Voz México”. Tras una audiencia en la que se evaluaron los elementos presentados por la parte acusadora, el juez determinó que existen suficientes indicios para que el artista enfrente un proceso judicial por esta grave acusación.
El juzgador ha dado un plazo de seis meses para el cierre de la investigación, durante los cuales Kalimba podrá permanecer en libertad condicional. Sin embargo, esta libertad está sujeta al cumplimiento de una serie de requisitos, entre los que se incluye la prohibición de acercarse a Melissa Galindo y la obligación de presentarse de manera periódica ante las autoridades.
La exparticipante de “La Voz México” ha afirmado que el cantante intentó abusar de ella en varias ocasiones, después de invitarla a participar en un proyecto musical conjunto. Estas acusaciones han sido fundamentales en el proceso judicial que ahora enfrenta Kalimba.
Al ser cuestionado por los medios al respecto, Kalimba prefirió no hacer comentarios sobre el resultado de la audiencia, mostrando prudencia ante la situación legal que enfrenta.
Este caso ha generado una gran atención mediática y ha levantado debates sobre la importancia de abordar y combatir el abuso sexual en la industria del entretenimiento, así como en la sociedad en general.
¿Cómo fue la denuncia de Melissa Galindo?
El 16 de marzo de 2023, Melissa Galindo acusó haber sido acosada sexualmente por Kalimba.
A través de un live en Instagram, la cantautora narró que fue acosada y tocada de manera indebida por el cantante, luego de reunirse con él porque le ofreció producir un disco en su sello.
De acuerdo con Melissa, el hecho ocurrió en 2020, en Monterrey, pues luego de aceptar firmar un contrato con Kalimba, abrió uno de sus conciertos en esa ciudad.
Melissa añadió que luego del concierto, Kalimba, ella y otras personas que él había invitado a cantar se fueron a cenar. Sin embargo, expresó que la mayoría quería ir de antro, a excepción de ella pues pidió que la regresaran al hotel.
Recordó que en esa ocasión el cantante ya estaba en estado de ebriedad y que ella había bebido solamente dos martinis. Comentó que al subir a la camioneta se colocó detrás del asiento de copiloto mientras que Kalimba se puso a un lado de ella. Fue en ese momento cuando el cantante presuntamente tocó la parte intima de Melissa.
Discussion about this post