Redacción
Irapuato.– En un hecho calificado como histórico, la justicia laboral en México ordenó a la empresa Draxton, ubicada en el Parque Industrial Apolo, la reinstalación de Carlos Alberto González, trabajador que fue despedido en mayo del 2022 bajo el argumento de “no armonizar con las políticas sindicales y de la empresa”.
La resolución también abre la posibilidad de que, en fecha próxima, se someta a consideración de los trabajadores de la proveedora automotriz la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, proceso en el que participará el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA).
Para la dirigencia de la Casa Obrera del Bajío, organización sindical que acompañó al trabajador en la defensa de sus derechos, la decisión de la justicia laboral representa un avance en la lucha por el establecimiento del sindicalismo independiente en Guanajuato.
Su dirigente, Israel Cervantes, consideró que el ordenamiento para que el trabajador sea reinstalado este 16 de agosto en punto de las nueve de la mañana, es en respuesta a la queja presentada ante el Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC por la vía de los visores laborales de Estados Unidos.
Con esta resolución, dijo el dirigente obrero, “queda demostrado que la organización de los trabajadores es fundamental para la exigencia de los derechos establecidos en la ley, y es claro que a través de la lucha organizada es posible la justicia laboral”.
Discussion about this post