Francisco Sosa
Salamanca.- Se llevó a cabo la exposición ‘Memorias con el Corazón’ en el museo Hidalgo, donde participaron alrededor de 20 niños y jóvenes de varias colonias y comunidades de Salamanca, esto con la finalidad de sensibilizar en temas de impacto social.
Las obras expuestas fueron hechas a base de barro por jóvenes de las comunidades de Santa Rita, San José de la Montaña y Valencia de Cerro Gordo, y de las colonias de San Pedro y el centro de la ciudad, en estas obras se representa la historia de vida, aspiraciones, dificultades y anhelos de los jóvenes.
En ese sentido, Pascual Alarcón Sánchez, director de Bienestar y Desarrollo Social, mencionó que la exposición nació con la intención de describir la vida de los jóvenes de las colonias y comunidades para plasmar su percepción del entorno.
“Es precisamente que cada uno de los muchachos plasme en ese corazón un poquito de su vida, estamos representados aquí por la misma vida en el sentido de vivir y aferrarse a ella por eso el corazón que tiene la finalidad de trascender y dimensionar la trayectoria de todo este proceso”, comentó, Alarcón Sánchez.
Por otro lado, Carlos Núñez, director de Cultura, comentó la importancia de este tipo de actividades para la reconstrucción del tejido social en todas y cada una de las colonias visitadas, así como brindar el apoyo los diferentes artistas locales.
Para finalizar dio a conocer que el día viernes 16 de diciembre se colocará una bocina donde se escuchará las historias de cada uno de los participantes, ya que el corazón no solo es visual, si no también auditivo.