Redacción
León.- A través de la aplicación Zenly, un grupo de jóvenes Leonesas ha encontrado la manera de mantenerse en contacto y rastrear su ubicación al salir a la calle.
Las jóvenes comentaron para Correo que disfrutan de salir a divertirse, además de estudiar y trabajar, sin embargo, el aumento en los casos de desapariciones les ha provocado temor, especialmente cuando deben estar solas.
“Cuándo nos vamos a reunir, al salir de la casa activamos la aplicación, y nos dice en dónde se encuentra cada una en todo momento. El tiempo que se tardará en llegar y pues ya conocemos la ruta. Si algo pasa ya dijimos que eso sería un indicativo de alerta” aseguran.
Las jóvenes no solo comparten su ubicación en su grupo de amigas, además utilizan esta función para mantener a su familia enterada de su ubicación.
Mencionan que a pesar de no conocer un caso cercano de desaparición, las jóvenes prefieren mantenerse alerta para evitar vivir esta situación, en especial considerando que Guanajuato se convirtió en uno de los estados con más casos de violencia contra la mujer en la primera recta del año con 61 víctimas de feminicidio de las 426 asesinadas a nivel nacional.