Redacción
Silao.-Minutos antes de la media noche de este miércoles, se registró una riña en la velaria del interior de la feria ubicada sobre boulevard Raúl Bailléres. El reporte se hizo a la línea de emergencias y se canalizó al área operativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Se desplazaron dos contingentes de manera simultánea, el primero de ellos con 11 unidades y 27 elementos a cargo y el segundo con 8 unidades y 21 elementos pertenecientes al grupo intermunicipal.
Ambas células se aproximaron al perímetro de la feria, localizando en el interior de la misma una riña campal con un aproximado de 200 personas de ambos sexos vecinos de las colonias Barrio Nuevo y Francisco Villa de zona centro, los cuales portaban palos y comenzaron a arrojándose piedras.
La riña se desplazó hasta el exterior de las instalaciones, situándose sobre la avenida Luis H. Ducoing y calle Francisco Villa.
El centro de Control y Comando C4 mantuvo bajo monitoreo la zona a través del sistema de videovigilancia, asimismo solicitó el apoyo de más elementos de FSPE a C5i, Guardia Nacional y municipios aledaños; posteriormente arribaron cuatro unidades con diez elementos del municipio de Guanajuato Capital, quienes en coordinación con el grupo intermunicipal y los elementos de turno realizaron la intervención en ambos barrios logrando la detención de 5 personas por falta administrativa, todos participantes de la riña quienes quedaron a disposición del juez calificador en turno.
Asimismo, en el lugar de los hechos se disuadió a los participantes de la riña, quienes ante la basta presencia policial se introdujeron a distintos domicilios, por lo que de manera permanente durante la noche se generó la presencia sobre el perímetro para evitar una nueva confrontación entre ambos barrios.
En el lugar de los hechos se localizó un masculino lesionado identificado como José N. de 19 años de edad con domicilio en la zona centro, el cual fue trasladado por sus familiares al Hospital General de Silao para su atención media, mismo que posteriormente se reportó en código verde.
Los elementos recorrieron los diversos nosocomios de la ciudad para corroborar la presencia de más lesionados, sin embargo, solo se supo de una persona de 31 años fallecida quien padecía ensapolotopía hepática.
Sin embargo trascendio y se manejo en medios de comunicación sobre un joven de 17 años que durante la riña, recibió una pedrada en la cabeza, fue trasladado de urgencia para s atención médica, pero falleció minutos después.
Discussion about this post