Redacción
México.– 7mil aficionados del cantante Daddy Yankee se quedaron afuera del Estadio Nacional de Lima, Perú. Luego de haber sido estafados durante la compra de sus boletos que fueron falsificados o sobrevendidos.
De acuerdo a la Policía Nacional, el robo asciende a 13 millones de pesos pero eso no es todo, ya que durante esa misma noche, miles de denuncias fueron presentadas en las comisarías.
Tras la indagatoria inicial y el testimonio de miles de compradores y víctimas del fraude, las autoridades peruanas pudieron dar con varias pistas que apuntaban a una posible joven como responsable del fraude. Se trata de Pamela Cabanillas, de 18 años de edad y quien habría creado un sistema de ventas para revender una misma entrada en más de 370 veces, dando un total de poco más de 650 mil dólares.
Una vez que se tuvieron estos datos, la policía de Perú pidió apoyo de la Interpol, pues la sospechosa de haber cometido la estafa, presuntamente, huyó a España. Además, la joven no habría actuado sola, pues se le identificó como cabeza de la banda criminal de revendedores denominada “Los QR de la estafa”, es decir, la estafa millonaria habría sido responsabilidad de, al menos, 20 personas más.
Los miembros de la banda de revendedores también ya fueron identificados y, al parecer, ninguno de ellos sobrepasa los 30 años de edad. Incluso, los integrantes que coordinaban el sistema huyeron a Colombia la semana pasada.
Pero el crimen de la joven de 18 años no termina aquí, ya que se tiene conocimiento de que ella y su banda también operaron la venta de boletos para el concierto de Bad Bunny. Sin conocer aún, cuántas personas resultarán estafadas en esta presentación. Mientras tanto, la policía de Perú le sigue los pasos a la joven y el resto de su banda de revendedores que enfrentarán cargos en su país natal, una vez que sean capturados.