Redacción
México.- Una joven identificada como Teresa asesinó a su novio y luego se entregó a la policía. De acuerdo con las autoridades, la mujer aseguró que el sujeto la golpeó y violó por lo que ella procedió a defenderse.
Los reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indican que el caso ocurrió en la colonia Merced Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza, y precisan que en el domicilio encontraron el cuerpo del presunto agresor con un cuchillo enterrado en la boca.
Señalaron que la joven tiene 22 años y fue ella misma quien llamó a las oficinas de la fiscalía para denunciarse a sí misma luego de cometer el delito, aclarando que lo hizo en legítima defensa porque su pareja de 52 años la agredía. Incluso trascendió que Teresa no huyó y cuando los policías llegaron al lugar, ella se encontraba en la puerta del inmueble, con su ropa, rostro y manos ensangrentadas.
Los elementos de la Secretaría de seguridad Ciudadana comentaron que tras descender del vehículo y verla, le preguntaron si necesitaba ayuda, a lo que ella procedió a explicar lo que ocurrió. Teresa reveló que su pareja, identificada como Rómulo, la golpeó y agredió sexualmente, actos que la llevaron a tomar represalias en su contra.
Tras cometer el delito, la mujer fue acusada por el delito de homicidio doloso. De igual manera, un detective comentó que ella insistió en que su acción la hizo en defensa propia, por lo que, con base en ello, realizarán una investigación para confirmar o desmentir la versión y así proceder con la sanción a la joven que asesinó a su novio.