Francisco Sosa
Salamanca.- El Senador, José Ramón Enríquez Herrera, inconforme con el proceso interno que le arrebató la candidatura de Morena a la gubernatura de Durango, llegó a Salamanca el día de hoy en su “Caravana de la Justicia” con la que pretende llegar a la Ciudad de México apoyado por alrededor de 200 simpatizantes.
“Morena no puede seguir caminando de esa forma, con la vieja política y hoy repiten, pero con una simulación… Ya se tenía firmado quienes eran candidatos en Oaxaca y en Durango. Que lamentable es que nos les interese la opinión del pueblo de Durango. Antes de terminar la encuesta ya había asignado candidatos en los estados, aspiraciones y género como si fueran fichas, un acuerdo en lo oscurito no lo vamos a permitir”, comentó el senador.
Enríquez Herrera ganó la encuesta de popularidad para ser seleccionado como aspirante a la gubernatura por Morena, pero fue descartado al aplicarse el criterio de paridad de género, en favor de Marina Vitela, alcaldesa de Gómez Palacio con licencia.
“En Durango decían que era porque había que acomodar género y tenía que ir mujer y exactamente ese criterio pues que aunque no ganara la encuesta iba a ser candidata, pero exactamente lo contrario se utilizó en Oaxaca donde dicen el que gano la encuesta tiene que encabezar, entonces es una mentira que es a favor esta decisión de las mujeres, pero no se trata de mandar a las mujeres al matadero… Hay una incongruencia en lo que dice el Presidente y lo que está haciendo el partido, con la simulación del 22 de diciembre”, finalizó, El Senador, José Ramón Enríquez Herrera.
Alrededor de las 3 de la tarde del día 7 de enero espera llegar a las oficinas de MORENA de la Ciudad de México para realizar una concentración donde impugnaran varios estados más que se encuentran en la misma situación, el planteamiento del Senador, es que se respete la decisión del pueblo y así poder postularse el cómo aspirante a la gubernatura por Morena.