Redacción
España.- El director técnico de la selección femenil española, Jorge Vilda, tuvo algunos problemas previo a ganar el Mundial, razón por la que el año pasado 15 futbolistas enviaron una carta a la Real Federación Española de Futbol, entonces presidida por Luis Rubiales, en donde renunciaron a futuras convocatorias al pedir profesionalismo.
Entre sus argumentos, aseguraron que lo hacían para salvaguardar su estado emocional. Ahora que Rubiales se encuentra en medio de la polémica por su beso no consensuado a Jenni Hermoso durante las celebraciones, te contamos sobre las medidas de control ejercidas por Vilda durante las concentraciones, las cuales no tenían contentas a las deportistas.
Recientemente, el propio entrenador fue sujeto de críticas luego de que se viralizara un video en el que aparentemente toca indebidamente a su segunda asistente, Monste Tomé, al llevar una de sus manos a su pecho.
La exseleccionada Natalia Pablos expresó a la cadena Cope que no podía salir del hotel si no era acompañada por sus compañeras. “Yo entiendo que es normal que tenga que avisar si salgo de unas instalaciones, pero no podía salir a comprar una postal, por poner un ejemplo, si no íbamos todas o un grupo bastante grande. No sé cuál era el temor”, explicó vía La Voz de Galicia.
Dejar que revisaran sus bolsas o rendir cuentas sobre qué o con quién pasaban su tiempo libre eran otras de sus obligaciones. De acuerdo con El País, debían dejar abiertas las puertas de las habitaciones; por la noche pasaba a verificar que estuvieran ahí (y a cerrarlas). En ocasiones les hacía plática, por lo que había quien se hacía la dormida para evitarlas.
Cuando el año pasado un grupo de ellas firmaron una carta ante quejas por los entrenamientos y las condiciones, recibieron una negativa. “No va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias”, dijo la organización en un comunicado al defender a Vilda, quien tomó el cargo en 2015.
Discussion about this post