Redacción
Irapuato.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) ha lanzado una invitación a los propietarios de predios deshabitados para que realicen el trámite de suspensión voluntaria del servicio de agua. Con esta medida, el organismo busca que los usuarios eviten la facturación del servicio en inmuebles sin ocupantes.
Los interesados pueden acudir a realizar el trámite en las oficinas de Japami, ubicadas en Juan José Torres Landa o en el bulevar Los Reyes, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Para efectuar la solicitud, el titular deberá presentar una copia de su identificación oficial vigente. En caso de que el trámite lo realice otra persona, esta deberá contar con una carta poder simple y copias del INE del titular y de quien gestiona.
Antes de concretar la suspensión, Japami envía a personal técnico para una inspección física del predio, con el fin de verificar que el inmueble esté efectivamente deshabitado y no tenga adeudos pendientes.
Para quienes no puedan acudir a las oficinas, la solicitud también puede realizarse en línea a través de la página www.japami.gob.mx. Una vez recibida la solicitud, el personal de Japami se pondrá en contacto con el usuario para coordinar los siguientes pasos del trámite, el cual tiene una vigencia de un año y un costo de $463 pesos. Este servicio está disponible tanto para cuentas con cuota fija como para aquellas con servicio medido.
Japami reafirma su compromiso de servicio con la comunidad de Irapuato al facilitar el acceso a opciones que ayuden a la economía de las y los irapuatenses y eviten gastos innecesarios en predios sin ocupantes.
Discussion about this post