Redacción
Irapuato.- En las instalaciones del Módulo Comudaj, se llevaron a cabo los Juegos Infantiles y Juveniles 2024, donde niñas, niños y jóvenes de Irapuato compitieron en más de 11 disciplinas deportivas para formar parte del selectivo guanajuatense que representará al municipio en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2025. El evento contó con la presencia de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, quien alentó a los participantes a competir en equipo, con respeto y a seguir sus sueños dentro del deporte.
“Disfruten mucho estas competencias, diviértanse, hagan equipo para ganar este torneo. Felicito a los papás que acompañan a sus hijos, porque son una inspiración para otros niños, y eso es muy importante”, comentó Alfaro, quien también resaltó el impacto positivo que el deporte tiene en la formación de personas saludables física y mentalmente.
El evento también contó con la participación de Marco Gaxiola Romo, titular de la Comisión Estatal del Deporte de Guanajuato, quien elogió la organización de los juegos y motivó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad para proyectarse como futuros atletas de alto rendimiento. “Aprovechen todos aquellos que aspiran a ser algún día deportistas olímpicos, para mostrarse ante los visores que los visiten, y ser proyectados hacia un mejor desarrollo competitivo”, mencionó.
Estos juegos son una plataforma clave para identificar a los mejores talentos deportivos de la región y fortalecer el deporte en el estado, impulsando a los jóvenes hacia nuevas metas y sueños en su desarrollo como deportistas de élite.
Discussion about this post