Irapuato— Con el poder de la fuerza, la disciplina y el espíritu competitivo como bandera, arrancó en Irapuato el Torneo Macroregional de Halterofilia, clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2025. Del 10 al 12 de abril, la Unidad Deportiva Sur será el epicentro del levantamiento de pesas juvenil en México, al recibir a los mejores atletas de 11 entidades federativas del país.
Este evento es organizado por la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), en coordinación con la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE). Durante la ceremonia inaugural, Gerardo Oñate, director del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), dio la bienvenida a nombre de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacando el talento, la pasión y el compromiso de cada una de las y los participantes.
“El hecho de haber llegado aquí habla de su nivel competitivo, su talento y sus ganas de seguir avanzando en su carrera deportiva. A nombre de la presidenta Lorena Alfaro García, les doy la más cordial bienvenida a nuestra ciudad, Irapuato los recibe con las puertas abiertas”, expresó Oñate.
Por su parte, Romualdo Hernández Chávez, director de Deporte de CODE Guanajuato, elogió la infraestructura deportiva de Irapuato, subrayando su capacidad para albergar eventos de alto nivel:
“Yo no veo muy retirado a Irapuato de que pronto sume muchas medallas de oro para el estado de Guanajuato y para México”, aseguró.
Asimismo, Janet Estrada Ponce, directora de la Comudaj, celebró el regreso del Macroregional a la ciudad tras casi una década, y deseó éxito a todas y todos los atletas que buscan su pase al máximo evento juvenil del país.
Las delegaciones que participan en esta justa deportiva provienen de Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Morelos, Nayarit, Guerrero, Michoacán, Colima, Guanajuato, el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, lo que garantiza un altísimo nivel competitivo.
Discussion about this post