Irapuato — En un firme compromiso por proteger y garantizar los derechos de la infancia y adolescencia, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, junto a Valeria Alfaro, presidenta del DIF Irapuato, sostuvieron una reunión clave con Katya Soto Escamilla, titular del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
Durante este encuentro, se delinearon estrategias para coordinar esfuerzos a través de diversos programas que buscan fortalecer el bienestar de los menores en el municipio. Valeria Alfaro destacó la importancia de esta colaboración, subrayando la labor que realiza el Gobierno Municipal en la generación e implementación de acciones enfocadas en el bienestar y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
“Irapuato es pionero en el trabajo para las infancias, hemos sido un parteaguas y ejemplo en el estado de Guanajuato y a nivel nacional con programas como ‘Creciendo con Valores’. El enfoque es muy claro: seguir atendiendo a nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló Valeria Alfaro.
Uno de los acuerdos más relevantes de la reunión fue la reinstalación del Consejo de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, lo que permitirá un seguimiento puntual y efectivo de las políticas públicas orientadas a la infancia. Además, se acordó mantener la colaboración estrecha con Sipinna Guanajuato para asegurar la correcta implementación de estas iniciativas.
Valeria Alfaro también enfatizó que desde la pasada administración, la presidenta Lorena Alfaro ha impulsado un enfoque centrado en la atención puntual a la niñez y adolescencia, buscando siempre fortalecer y restituir sus derechos. “El compromiso es firme y continuo. Trabajamos de la mano con Sipinna para asegurar que ningún niño o niña de Irapuato quede sin la atención y protección que merece”, afirmó.
Discussion about this post