Redacción
Irapuato.– La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, informó que, debido a las bajas temperaturas, se implementan medidas para proteger a la población más vulnerable, con el apoyo de Protección Civil y una campaña de entrega de cobijas liderada por el DIF municipal.
En entrevista, la alcaldesa destacó que las comunidades rurales reciben especial atención para evitar afectaciones graves.
“No tengo el reporte, pero estamos atentos a través de Protección Civil para dar la atención a la gente, generar los espacios y que puedan resguardarse de las altas temperaturas”, afirmó.
Lorena Alfaro detalló que existe una red de comunicación activa con delegados rurales y comités de participación ciudadana para atender cualquier emergencia.
“Hemos hecho una red, hemos establecido enlaces y, en lugares alejados, tenemos un contacto directo. No hay forma de no podernos comunicar”, explicó.
La edil también señaló que, hasta el momento, no se han solicitado apoyos extraordinarios en las comunidades afectadas por el frío, pero aseguró que continuarán atentos para actuar en caso de ser necesario.
Discussion about this post