Redacción
Irapuato.- La alcaldesa Lorena Alfaro, manifestó que Irapuato aventaja, en cuanto al proyecto para atraer un nuevo hospital del IMSS, a municipios como Silao, Salamanca o Celaya, ya que se tiene el recurso listo, el terreno y se está preparando el proyecto técnico.
La mandataria municipal al ser cuestionada sobre cómo va el tema de la llegada del nuevo hospital del IMSS regional, informó que todo sigue conforme a lo pensado, ya que se tiene el terreno y el dinero, obtenido de un préstamo del JAPAMI, así como el proyecto técnico.
“Nosotros estamos en ventaja por tener las condiciones. Las mejores condiciones para tener un mayor beneficio en cuanto a la atención a la derechohabiencia de pacientes de IMSS en este caso, estamos listos, estamos cumpliendo con la parte que nos toca que es poner a disposición un predio con las características y condiciones que pongan Seguro Social”, dijo la mandataria
Al mismo tiempo informó que “Vamos a ser el primer municipio que tenemos el terreno debidamente validado por el IMSS, la mayor parte de la derechohabiencia en Irapuato y la región se encuentra justamente en esta zona eso nos da ventaja sobre Silao, sobre Salamanca; incluso nos da ventaja sobre Celaya. Si el tema es enfocado a una decisión eminentemente técnica y de beneficio sería Irapuato que tendrá que ser elegido para poder llevar a cabo un hospital del IMSS de 260 camas”, dijo Alfaro García.
Este proyecto podría concretarse, porque el Municipio ya identificó un predio ubicado en la Colonia Las Liebres y alista el proyecto ejecutivo que se presentará a la Federación para que defina la sede de la nueva clínica.