Redacción
Irapuato.- Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue y promover entornos más saludables, la Dirección de Salud de Irapuato, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI, ha lanzado la primera edición del ‘Llantatón’. Esta campaña invita a la ciudadanía a deshacerse de neumáticos en desuso, los cuales serán reutilizados como combustible.
El punto de recolección será el Centro de Integración Policial (Cipol), ubicado en Calzada de los Chinacos #2010, donde se recibirán las llantas hasta el viernes 13 de septiembre, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Eduardo Tovar Guerrero, director de la dependencia municipal, señaló que la acción forma parte de las estrategias periódicas de descacharrización que se realizan en diferentes colonias. “Sabemos que las llantas son el hábitat preferido de los mosquitos para reproducirse. Ya hemos sostenido dos reuniones con vulcanizadoras para que participen en esta campaña”, explicó Tovar.
Por su parte, Luis Fernando Ramírez Domínguez, coordinador de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria VI, resaltó la importancia de mantener patios limpios y eliminar basura acumulada. Hasta la fecha, en Irapuato se han realizado más de 90 operativos de descacharrización, recolectando 290 toneladas de residuos. En esta ocasión, la colaboración con vulcanizadoras ayudará a facilitar el traslado de los neumáticos.
La ciudadanía interesada en más información sobre la campaña puede contactar a los teléfonos 60-69-999, extensiones 2030, 2031 y 2032.
Discussion about this post