Redacción
Irapuato- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en colaboración con diversas direcciones municipales, llevó a cabo la Semana de la Prevención en la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato (ENMSI), con el objetivo de reducir delitos, prevenir adicciones y promover una conducción responsable. Un aproximado de 1,950 estudiantes participaron en talleres y conferencias organizadas por las áreas de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, donde aprendieron sobre las funciones de cada una y su rol en la protección de la comunidad.
Rosario Gutiérrez Sandoval, directora de Proximidad Ciudadana, destacó la importancia de acercar a los jóvenes a temas de seguridad pública y cultura vial. “Iniciamos con talleres, algunas conferencias y también algunas pláticas, cerrando el día de hoy con una conferencia por parte de Secretaría de Seguridad Ciudadana donde se les informó a todos los jóvenes cómo es el actuar de los elementos y cuáles son las áreas de la Secretaría de Seguridad”, explicó Gutiérrez.
Karla Ayala, secretaria académica de la ENMSI, expresó que el trabajo conjunto entre autoridades, padres de familia y docentes busca dotar a los jóvenes de herramientas que les ayuden a tomar decisiones responsables. “Lo que nosotros queremos es que ellos tengan todas las herramientas necesarias para que tomen esas buenas decisiones y por supuesto tener buenos ciudadanos; si entre todos nos ayudamos, tendremos una mejor sociedad”, puntualizó Ayala.
Además, los estudiantes participaron en actividades lúdicas y deportivas organizadas por el área de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, así como en demostraciones de los equipos de seguridad y emergencia, entre ellas, una exhibición del grupo especial K9. Como parte de la iniciativa, se invitó a los jóvenes a usar de manera responsable la Línea de Emergencias 9-1-1 y a evitar llamadas de broma.
Estas actividades, promovidas por la presidenta municipal Lorena Alfaro García, buscan fortalecer la participación ciudadana para fomentar un entorno de paz y bienestar en Irapuato.
Discussion about this post