Redacción
Irapuato.- Con el objetivo de determinar el futuro de una mejor Irapuato, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) continúa con los talleres para actualizar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial (PMDUOET). Estos talleres buscan involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones, permitiendo que sus opiniones y necesidades sean tomadas en cuenta para el desarrollo sostenible de la ciudad.
José García Vargas, representante del sector de la construcción y participante del taller, destacó la importancia de estos ejercicios participativos. “La participación ciudadana es la mejor manera de involucrar a la gente y así poder hacer un cambio desde la raíz. Al final de cuentas, somos los ciudadanos los que vivimos, actuamos y laboramos en esta ciudad, así que es bastante buena esta iniciativa”, mencionó García Vargas.
Iris Pozo Molina, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI), felicitó al Gobierno de Irapuato y al Gobierno del Estado por llevar a cabo esta planeación conjunta para el Plan 2050. “Espero que seamos escuchados y que realmente se lleven a cabo, porque nosotros estamos viviendo día a día las propuestas que estamos realizando y que esperamos a que se resuelvan de una manera muy eficiente”, concluyó Pozo Molina.
El objetivo de los Talleres Ciudadanos es recopilar las inquietudes y principales problemáticas de los participantes en diversos temas de carácter social, económico, político, cultural y ambiental, entre otros. Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno de Irapuato por construir una ciudad más inclusiva y sostenible, promoviendo la colaboración entre autoridades y ciudadanos para enfrentar los desafíos del futuro.
Discussion about this post