Redacción
Irapuato.- Con el propósito de conmemorar los 50 años desde la devastadora inundación de 1973, las autoridades del Gobierno Municipal han organizado el evento “Irapuato Vive. 50 años de la Gran Inundación“. Esta serie de actividades se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto y tiene como objetivo reconocer la unidad y resiliencia de la comunidad que se unió para reconstruir la ciudad tras esa tragedia.
La alcaldesa municipal, Lorena Alfaro García, compartió que estas actividades de conmemoración son esenciales para rendir homenaje a aquellos que trabajaron incansablemente en la reconstrucción de la ciudad después de la inundación de 1973. Además, busca fortalecer los lazos entre las generaciones pasadas, presentes y futuras.
Dentro de las actividades programadas, destaca la presentación del libro “50 Años. 50 historias de la inundación de Irapuato 1973”, que reúne las vivencias y testimonios de los sobrevivientes y personas que contribuyeron con sus historias a través de sus aportaciones. Dulce Vázquez Mendiola, directora del Archivo Histórico Municipal, resaltó la importancia de este ejemplar para reconocer a quienes vivieron y superaron esta tragedia.
Gloria Cano de la Fuente, presentó el programa de actividades que se desarrollarán durante los días del evento. Entre las actividades, se incluyen exhibiciones fotográficas, charlas y más. La inauguración de la exposición fotográfica “La Inundación de Irapuato en 1973” tendrá lugar el miércoles 16 en la Plaza del Artista a partir de las 10:00 de la mañana. Habrá charlas y conversatorios que reflexionarán sobre el impacto de la inundación en la ciudad.
Uno de los puntos culminantes será la presentación del libro “50 Años. 50 historias de la inundación de Irapuato 1973” en el Teatro de la Ciudad el viernes 18, seguido por el evento “Irapuato Vive, 50 años de la Gran Inundación, unidad y fortaleza de nuestra gente” en el Andador Juárez a las 7:30 de la noche.
Para honrar la memoria de aquellos afectados por la inundación, se llevarán a cabo brindis en diferentes restaurantes y taquerías, con la participación de diversos establecimientos de la ciudad.
El evento “Irapuato Vive. 50 años de la Gran Inundación” busca honrar la memoria de esa tragedia que marcó la historia de la ciudad y resaltar la determinación y solidaridad de la comunidad en la reconstrucción de su entorno.
Discussion about this post