Irapuato- El Templo de Santiaguito, uno de los íconos arquitectónicos de Irapuato, ha recuperado su esplendor gracias a las acciones de restauración e iluminación implementadas por el Gobierno Municipal. La reinauguración de este espacio se realizó como parte de las celebraciones por el 478 aniversario de la ciudad, destacando el compromiso de las autoridades por preservar el patrimonio histórico y embellecer el Centro Histórico.
“Hoy estamos aquí convocados para presenciar la iluminación de este bello Templo de Santiaguito y vean nada más qué imagen tan hermosa, imagen escénica que se suma a otros esfuerzos que hemos hecho en nuestros templos para que sigan siendo ese lugar de encuentro”, expresó la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, durante el evento.
La restauración incluyó el mantenimiento de fachadas, cúpula y azotea, limpieza y aplicación de pintura a la cal en muros, además de una nueva iluminación escénica que realza la belleza del templo, el cual sufrió daños considerables tras un incendio hace casi dos años.
El párroco Luis Iván Cervantes Saucedo agradeció el apoyo del gobierno local para devolverle a este espacio su esplendor y su función como punto de encuentro para la comunidad. “Nos reunimos para compartir un momento especial y significativo que es la iluminación escénica de nuestro templo y quiero agradecer la oportunidad para agradecer a nombre del Barrio de Santiaguito a nuestra Presidenta por su apoyo”, mencionó.
Discussion about this post