Redacción
México.- Irapuato disfrutó de una velada bohemia y nostálgica con la presentación del reconocido tenor Fernando de la Mora y el cantante y músico Rodrigo de la Cadena, quienes se unieron a los festejos por el octavo aniversario del Teatro de la Ciudad. La noche, marcada por el talento y la emotividad, rindió homenaje a compositores icónicos de la música mexicana como Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez, Manuel Esperón, Rafael Fuentes, Agustín Lara, Chucho Navarro y María Grever.
Fernando de la Mora, emocionado por su participación, expresó su aprecio por la música tradicional: “Este concierto se trata de hacer un homenaje a la buena música, para mí la buena música es la que se queda en el corazón de la gente, por mucho tiempo, muchas de las piezas que vamos a cantar el día de hoy ya cumplieron un siglo y es un privilegio estar aquí en Irapuato”.
Al finalizar el evento, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, entregó reconocimientos a los artistas y destacó la importancia de estos espectáculos para el fomento del arte y la cultura en la ciudad. “El alma y el espíritu el día de hoy se llenaron y estamos felices de tenerlos aquí, Fernando, Rodrigo, Irapuato es su casa y siempre los va a recibir con los brazos abiertos”, manifestó.
Las celebraciones por el aniversario del Teatro continúan con una variada cartelera de eventos. Este miércoles 25 de septiembre, la compañía AOPAR Escena presentará la obra “Koe: la voz del vacío” a las 7:00 de la noche. El jueves 26, con dos funciones a las 6:00 y 8:30 de la noche, se presentará la obra “Hijas de su madre”.
El viernes 27 de septiembre, artistas locales protagonizarán el evento “Trasnoche” a las 7:00 de la noche, mientras que el sábado 28, la compañía CUORE presentará una adaptación de “Don Quijote”. Finalmente, los festejos culminarán el domingo 29 con el concierto de Aleks Syntek, quien traerá su tour *3D_écadas* al recinto cultural a las 7:00 de la noche.
Para más información, los interesados pueden consultar las redes sociales del Teatro de la Ciudad o acudir directamente a la taquilla del recinto, ubicado en la calle Álvaro Obregón en el Centro Histórico.
Discussion about this post