Eliseo Barrón
Salamanca.- El robo de cable de luminarias es un delito que persiste en el municipio, y genera un problema de seguridad en la ciudadanía, por esta razón el director de Servicios Públicos Municipales, Aarón Gasca Aguinaco, invitó a los salmantinos a denunciar cuando se sorprenda a alguien robando el cableado.
“Les solicitamos hacer las denuncias respectivas si ven que están vandalizando los postes de alumbrado, para que podamos evitar este tipo de daños, porque al final del día nos afecta a todos”, comentó Aarón Gasca.
El director señaló que en muchas ocasiones cuando denuncian la falla de una luminaria y elementos de esta dependencia acuden al lugar para revisarla, se dan cuenta que esta está en buen estado, sin embargo, el cable es el problema, ya que lo robaron o jalaron, dañando así el sistema de alumbrado.
Este problema es común en toda la ciudad, aunque las zonas con más reportes del ilícito son la calle Morelos, la Glorieta Bicentenario y parte del bulevar Faja de Oro. La denuncia ante el robo o ante la falla de alguna luminaria puede hacerse a la dependencia de Servicios Públicos o directamente a Alumbrado Público Municipal, en la calle Martes, 307, colonia Constelación, o de manera telefónica al número 464 648 3460.
Discussion about this post