Redacción
Salamanca.- Tras la difusión de un video en el que un elemento de la Policía Municipal de Salamanca insulta a un ciudadano que grababa con su celular, el alcalde César Prieto ha tomado medidas inmediatas. Prieto invitó a la persona afectada a presentar la denuncia correspondiente, asegurando que el caso se llevará ante el Consejo de Honor y Justicia para esclarecer lo sucedido.
En el video de 14 segundos, un Policía Municipal, portando un arma larga, se dirige hacia un ciudadano que graba con su teléfono celular, insultándolo en varias ocasiones. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la central de autobuses de Salamanca.
El alcalde César Prieto afirmó que no se tolerará ningún abuso por parte de servidores públicos, incluyendo a los policías municipales. “No vamos a tolerar ningún abuso de nadie, ni de servidores públicos, ni de policías municipales, ni de Movilidad y ese sí es un compromiso”, señaló Prieto.
Ante la situación, el alcalde también destacó la importancia de sensibilizar a los elementos de seguridad y vialidad, y está considerando brindar capacitación en derechos humanos a los miembros de dichas fuerzas. Subrayó que es fundamental evitar cualquier tipo de abuso, ya sea verbal o mediante el uso indebido de la fuerza física.
Cabe mencionar que este incidente no es el único en Salamanca, ya que el pasado 12 de enero circuló otro video en redes sociales donde un miembro de la Seguridad Pública golpea a una persona detenida en el área de barandilla. El alcalde informó que la Comisión de Honor y Justicia está llevando a cabo el proceso para determinar la sanción correspondiente, independientemente de cualquier acción legal que pueda presentar el ciudadano agraviado en otra instancia.
https://www.facebook.com/reel/329304346095509
Discussion about this post