Redacción
Estados Unidos.- Diez personas han sido hospitalizadas y un anciano de Colorado ha fallecido tras un brote de infecciones por E. coli vinculado a las hamburguesas “Cuarto de Libra” de McDonald’s, informó este martes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
En respuesta, McDonald’s ha retirado proactivamente las cebollas fileteadas y las hamburguesas “Cuarto de Libra” en los estados afectados mientras se lleva a cabo una investigación. Este retiro preventivo podría causar la falta temporal de estos productos en algunos establecimientos, según informó la cadena de comida rápida a los CDC.
Hasta el momento, la empresa no ha respondido a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.
El impacto del brote en McDonald’s se reflejó en la caída de sus acciones, que cerraron con una pérdida del 9.2%.
Síntomas y riesgos de la infección por E. coli
Las personas infectadas con la bacteria *E. coli* productora de toxina Shiga suelen presentar síntomas como fuertes calambres estomacales, diarrea, que a menudo contiene sangre, y vómitos. Los síntomas suelen manifestarse entre tres y cuatro días después de haber consumido alimentos contaminados.
La mayoría de los afectados se recuperan sin tratamiento en un período de cinco a siete días. Sin embargo, en algunos casos, las infecciones pueden derivar en complicaciones graves, como el síndrome hemolítico urémico (SUH), que afecta los riñones y requiere hospitalización.
El CDC continúa monitoreando la situación, mientras que McDonald’s trabaja en la revisión de sus productos para garantizar la seguridad alimentaria.
Discussion about this post