Redacción
México.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anuncia la construcción de la planta Pacífico Mexinol, con una inversión de 2.2 mil millones de dólares. La instalación, ubicada cerca del puerto de Topolobampo, producirá anualmente más de dos mil millones de toneladas métricas de metanol a partir de gas natural, con captura de carbono. El proyecto cuenta con respaldo del gobierno federal y es considerado estratégico para consolidar a América del Norte como líder en energías limpias.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha anunciado la construcción de la planta Pacífico Mexinol con una inversión de 2.2 mil millones de dólares. La instalación, ubicada cerca del puerto de Topolobampo, se proyecta para producir anualmente más de dos mil millones de toneladas métricas de metanol a partir de gas natural, con captura de carbono.
El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó en Twitter que esta inversión contribuirá a consolidar a América del Norte como una potencia líder en energías limpias.
El proyecto, denominado Pacífico Mexinol, se considera la planta de metanol más grande a nivel mundial. La inversión es binacional, con Transition Industriales LLC y Corporación Financiera Internacional (IFC) como principales socios, miembros del grupo del Banco Mundial.
La planta generará más de tres mil empleos durante su construcción, con hasta 450 empleos directos e indirectos durante las operaciones y el desarrollo de la proveeduría local. Se espera que la producción de metanol abastezca los sectores de solventes industriales, pinturas, plásticos, farmacéutica y alimentos, con un enfoque principal en el mercado de exportación hacia Asia.
La ubicación de la planta será en la comunidad de Paredones, en el municipio de Ahome, con proximidad al Puerto de Topolobampo, según indicó Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía del Estado.
Discussion about this post