Redacción
Bolivia.- El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió un atentado esta mañana en Cochabamba cuando el vehículo en el que viajaba fue atacado a balazos por un grupo de “hombres encapuchados”. Aunque Morales salió ileso, su chofer resultó lesionado tras recibir el ataque que, según el ex Mandatario, constó de al menos 14 disparos. El incidente ocurrió mientras Morales se dirigía a su programa radial semanal en la región central de Bolivia.
“El carro en que llegué tiene 14 disparos. A mí me ha sorprendido. Felizmente hoy día salvamos la vida (…). Eran encapuchados los que dispararon (…). Esto estaba planificado, era para matar a Evo”, declaró Morales en entrevista para la emisora Kawsachun Coca. A través de sus redes sociales, el ex Presidente compartió un video en el que se observan impactos de bala en el parabrisas del automóvil. Según Morales, los atacantes lo interceptaron en las puertas de la localidad de Shinahota a bordo de dos vehículos tipo Tundra, de los cuales descendieron cuatro personas encapuchadas y armadas que abrieron fuego contra él.
🚨| ÚLTIMA HORA:
Atentado contra el expresidente socialista Evo Morales, su vehículo sufrió 14 impactos de bala.#EvoMorales #Bolivia pic.twitter.com/gij6EU0vK4
— SantiContreras (@SantiContreras) October 27, 2024
Este ataque ocurre en un contexto de alta tensión en Bolivia, con bloqueos en carreteras centrales por parte de partidarios de Morales y esfuerzos del gobierno del Presidente Luis Arce por desactivar las manifestaciones y mantener el orden. La acusación de “intento de magnicidio” por parte de Morales podría agudizar las ya frágiles condiciones sociales y políticas del país, que enfrenta además una crisis económica.
Denunciamos que el grupo paramilitar denominado Resistencia Juvenil Kochala, financiado y articulado por Manfred Reyes Villa, atacó al compañero abogado y exdefensor del Pueblo Nelson Cox. El fascismo está retornando al país de la mano del gobierno de Luis Arce. Nuestra… pic.twitter.com/YE9UWRkYnb
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 26, 2024
Este incidente se suma a la creciente preocupación por la seguridad en el país, ya que cualquier escalada de violencia podría profundizar la crisis política y económica que atraviesa Bolivia.
Discussion about this post