Redacción
Celaya.- El reportero independiente Alejandro Martínez, conocido por su sobre nombre ‘El Hijo del Llanero Solititito’, estuvo a punto de ser asesinado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, pero una falla en el arma de fuego permitió que el periodista continúe con vida.
El periodista celayense es conocido como por sus transmisiones en vivo a través de Facebook y suele cubrir hechos violentos en Celaya y la zona Laja – Bajío.
“ Estoy muy asustado, pero sobre todo mi mamá y mi hermana, porque esto ocurrió a la puerta de su casa”, narró el reportero en una transmisión que realizó a lo largo de una hora.
Los hechos ocurrieron en la calle Camelia casi esquina con Clavel de la colonia Valle Hermoso, en torno de las 17 horas de este lunes, en la ciudad de Celaya, en un punto en donde existen cámaras de seguridad.
Alejandro Martínez refirió que dos personas llegaron a la casa de su mamá y fue su hermana quien abrió la puerta.
“Uno de ellos, era un menor de edad, y conducía la motocicleta. El otro, de aspecto pandilleril, y que portaba un chaleco de color negro, preguntó por él que para anunciar una barbería”
“Y cuando me asomé para ver qué querían, el de chaleco negro sacó un arma, pero mi hermana lo empujó con la puerta y su pistola se encasquilló. Al ver su error, huyeron”, relató.
El Hijo del Llanero Solititito reveló que no fue sino hasta una hora después de haber llamado al 911 que llegó una patrulla de la Policía de Celaya.
El Secretario de Seguridad –Jesús Rivera Peralta- no me contesta el teléfono”, destacó el comunicador a través de su transmisión vía Facebook, entendiendo entonces por qué la inseguridad ha encontrado su lugar en Celaya.
Aunque elementos de la policía estatal crearon un cerco para localizar a los agresores, éstos escaparon.
“He estado llamándole al que está asignado para mi protección desde el Gobierno del Estado, un comandante de las FSPE (Fuerzas de Seguridad Pública del Estado) pero tampoco llega, aunque me pidió la ubicación”, declaró el comunicador.
Explicó que tras este incidente, estará solicitando protección personal al Gobierno del Estado.
Alejandro Martínez negó tener problemas personales o por el contenido que publica en sus redes sociales y dijo que es probable que el sujeto que intentó dispararle esté recibiendo órdenes de alguien más.
“No sabemos por qué. Nunca he recibido ninguna amenaza de delincuencia organizada, de ningún grupo, de ninguna persona, es más, ni de ningún civil y problemas fuertes pues sólo con quienes hemos indicado: con la policía federal, que ustedes mismos han visto los problemas que hemos padecido (al realizar su labor informativa)”, explicó.
Al enterarse de esto, el periodista Carlos García Balandrán y desde el Consejo Estatal de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, llamó a las autoridades a intervenir de forma inmediata.
Con información de Excelsior