Redacción
Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato entregó 16 Insignias Planet Youth a instituciones primarias de Irapuato, destacando su compromiso con la creación de entornos saludables y protectores para niñas, niños y adolescentes. La Dra. Ligia Arce Padilla, Secretaria de Salud, presidió la ceremonia de entrega en las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 60, ubicada en la colonia Magisterial.
La Dra. Arce Padilla subrayó que la insignia es más que un simple distintivo; representa un compromiso continuo para fomentar ambientes propicios para el sano desarrollo de las nuevas generaciones. Reconoció la dedicación de las instituciones educativas de Irapuato por unirse a la estrategia Planet Youth, que busca mejorar el entorno en el que los jóvenes se desarrollan y conviven.
“Es esencial seguir trabajando en conjunto con los padres de familia en la crianza positiva, para educar con amor y respeto a los niños y adolescentes”, enfatizó la Secretaria de Salud. Añadió que desde la implementación del modelo de prevención islandés, se han promovido estrategias para establecer entornos seguros y saludables, fundamentales para el bienestar de los jóvenes.
Las instituciones que recibieron la Insignia Planet Youth son: Primaria José María Morelos, Primaria Niños Héroes, Primaria Melchor Ocampo, Primaria Francisco I. Madero, Telesecundaria No. 1083, Instituto Jean Piaget, Escuela Rural Justo Sierra, Primaria Benito Juárez, Primaria Justo Sierra, Jardín de Niños Pierre Fauré, Primaria Club de Leones, Telesecundaria No. 326, Secundaria Técnica No. 60, Telesecundaria No. 108, CECYTE Plantel I, Primaria Nissan y Primaria Miguel de Cervantes Saavedra.
El evento contó con la presencia del Dr. José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, el Dr. Moisés Andrade Quezada, Coordinador General de Salud Pública, el Mtro. Juan Luis Saldaña López, Delegado de Educación Región IV, y el Dr. Carlos Enrique Prado Valdez, Coordinador de Salud Mental.
Estas acciones reflejan el esfuerzo conjunto del gobierno del Estado de Guanajuato y las instituciones educativas para promover espacios protectores y prevenir riesgos psicosociales, como el uso de sustancias psicoactivas, en el entorno escolar.
Discussion about this post