Redacción
Irapuato.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, realizó inspección en los seis balnearios que se ubican en el municipio, en dicha acción, se revisó que estos lugares se cumpla el reglamento y las medidas de seguridad que se requieren para su funcionamiento.
Los elementos también revisaron que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones y que estos sitios cuenten con personal capacitado en materia de primeros auxilios, en caso de que se registre algún incidente.
Entre los balnearios revisados se encuentran Eco Aventura, Acua, El Camarón y Colonos Unidos. Los elementos asignados a la inspección, detectaron algunas fallas calificadas de medianas a menores en algunos de los balnearios revisados, por lo que les emitieron la recomendación para que atiendan las observaciones en un plazo no mayor a diez días.
Además de inspeccionar los balnearios, también se revió el Parque Ecológico e Irekua lugares de recreación frecuentados por las familias durante la Semana Santa.
Respecto al aforo permitido, se determinará el número de visitantes de acuerdo al semáforo epidemiológico y al espacio físico de cada lugar. En caso de que se mantuviera el semáforo en color verde en las fechas vacacionales, se podrían manejar del 90 al 100 por ciento de acceso a las personas.