Francisco Sosa
Salamanca.- Con una participación de más de 1500 personas de las comunidades del oriente del municipio, hicieron las festividades previas para la celebración del Señor del Hospital. Dentro de la peregrinación participaron habitantes de las comunidades de Cerro Gordo, San Rafael de Cerro Gordo, Santa Rita y Zapote de Palomas, mismas que retoman esta actividad después de dos años de no haberse realizado.
Los peregrinos argumentaron, que forman parte de estas actividades, por el simple hecho de agradecer por la vida y la salud, principalmente. “Venimos a dar gracias a Dios porque, estamos vivos, llenos de salud y por permitirnos vivir después de la pandemia”, comentó, Patricia.
En este sentido, Martina, fiel creyente de la Santísima Concepción, mencionó que tiene muchos años realizando esta peregrinación y da gracias a Dios porque se realicen este tipo de actividades que se habían visto afectadas por el Covid-19.
“Tengo ya muchos años viniendo a agradecer a Dios, pues agradecer que podamos otra vez venir a dar gracias, por la salud y la familia”, comentó, Martina. Por su parte, Marino Hernández Ramírez, es el primer año que realiza esta peregrinación y agradecer la motivación que han tenido para salir adelante durante la pandemia.
“Agradecer, Dios es grande, él nos va a sacar de todo esto, no hay que dejarnos caer por todo lo que estamos pasando, hay que salir adelante”, comentó, Marino Hernández.