Redacción
Guanajuato.– El Sistema de Salud Guanajuato, por conducto de la Jurisdicción Sanitaria I, inició un intenso operativo para la prevención del dengue en el Festival Internacional Cervantino en su edición 51.
Para ello se instalaron 600 ovitrampas en toda la capital para seguir el comportamiento del vector.
El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud informó que se realizan acciones de control larvario, rociado intradomiciliario, nebulización espacial, nebulización térmica y lectura de ovitrampas.
Agregó que en acciones de nebulización espacial y nebulización térmica de la Ciudad de Guanajuato, se trabajaron mil 291 hectáreas utilizando 335 litros de insecticida y protegiendo a una población de 193 mil 618 habitantes.
Finalmente informó que se realizó una encuesta entomológica aleatoria en toda la ciudad para conocer la situación actual del índice de casas positivas de manera comparativa, previa a las acciones de control larvario en 21 colonias distribuidas en el área programada.
Al momento se han inspeccionando 690 viviendas encontrando 10 positivas lo que establece un Índice de Casa Positiva Global de 10.
Discussion about this post