Redacción
Irapuato.- En una conferencia de prensa, el Ingeniero Manuel Venegas Pérez, Director de obra pública de Irapuato informó sobre el proyecto de la renovación del Bulevar Solidaridad, mencionando que tiene como propósito la modernización y mejora de la imagen de la ciudad, asimismo se busca la disminución de Co2 y la accesibilidad para los residentes de El Copalillo en el tramo de la carretera federal 45 hacia la Avenida Siglo XXI.
Venegas Pérez anunció que se tienen listas las licitaciones con la empresa Espinoza Ingenieros en un contrato a precio alzado, por lo que no deberá haber retrasos en las obras, mismas que comienzan este 11 de abril y están previstas para terminar en 8 meses, es decir para el próximo 11 de diciembre.
Esta obra contempla la renovación del pavimento del bulevar, asimismo se colocarán banquetas y ciclo vías, además de cruceros semaforizados y una bahía para el transporte público para el uso de los transeúntes. Otro de los propósitos de la obra es mejorar el sistema pluvial y la colocación de alumbrado LED sobre el bulevar, además de la reubicación de 50 árboles más otros 75 ejemplares.
Se colocará también un carril extra para los colindantes del Copalillo de manera que se pueda poner orden en la vialidad de la comunidad.
Las obras comenzaron el día de hoy, es decir este 11 de abril, Venegas Pérez compartió que, la obra contará con vías alternas para afectar en menor medida la circulación de la zona, por lo que, el primer cuerpo a intervenir será el que lleva el sentido hacia la salida a León y será el carril opuesto que da acceso a la ciudad el que contará con cambio de sentido para desfogar el transito que vaya hacia el lado norte del municipio.
“¿Cómo vamos a entrar a la ciudad? Pues bueno vamos a entrar a través del libramiento y hacia Siglo XXI, entonces está muy claro, el carril actual de salida es el que va a estar en construcción y el carril de entrada ese se va a convertir en el carril de salida”, compartió.
La obra de modernización contará con una inversión, de Gobierno del Estado, de 70.2 millones de pesos y contará en cada cuerpo con tres carriles, ciclovía bidireccional, alumbrado público, banquetas, bahía para transporte público, cruces semaforizados, líneas sanitarias, agua potable y pluvial.