Redacción
Irapuato. – Activo la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) un protocolo para la detección, prevención y actuación, en contra de un presunto abuso hacia una menor de 4 años, en el colegio privado Juan Duns Escoto.
Así lo informó la dependencia, tras conocer el caso después de que por redes sociales se compartiera el hecho por medio de padres de familia.
“Se activó el Protocolo para la detección, prevención y actuación en casos de violencia escolar en colegio particular del municipio de Irapuato”, detalló la SEG mediante un comunicado de prensa.
Asimismo, la SEG ordenó que las personas señaladas, fueran retiradas del servicio como una medida de prevención, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con la dependencia, también se ofreció a los padres de la menor, atención médica y psicológica, por parte del Centro de Atención a Víctimas (CAV), además de dar vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) cómo lo indica el Protocolo marcado en la Ley de Convivencia para una Vida Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y los municipios.