Irapuato- A partir de este lunes 12 de mayo comenzó la modernización del bulevar a Villas de Irapuato, en su tramo del río Silao a la Secundaria General No. 3, como parte de una obra estratégica que busca mejorar la movilidad y la seguridad vial en esta zona clave del municipio.
La intervención se realizará en cuatro etapas, iniciando con el tramo comprendido entre el río Silao y el Hotel Concordia. Aunque la obra implica reducciones viales, no habrá cierres totales: el sentido de Villas hacia Irapuato se reducirá a un solo carril, mientras que se habilitarán vías alternas para mantener fluido el tránsito.
Diariamente circulan por esta vialidad unos 48 mil vehículos, por lo que la Dirección de Tránsito Municipal desplegará elementos en el sitio para apoyar en la gestión del tráfico y minimizar afectaciones a los automovilistas.
El proyecto de modernización beneficiará directamente a cerca de 38 mil personas que habitan en 22 colonias y comunidades rurales aledañas. Según el Gobierno Municipal, esta intervención permitirá trayectos más rápidos, cómodos y seguros en una de las zonas de mayor crecimiento comercial de Irapuato.
“Con estas acciones, Irapuato avanza con paso firme en su consolidación como una ciudad a la vanguardia, con una conectividad y movilidad sostenible”, afirmó la autoridad local mediante un comunicado, agradeciendo a la ciudadanía su paciencia y colaboración.
Discussion about this post