Redacción
México.- Luego de ser aprehendida en las inmediaciones de la colonia Peralvillo en la Ciudad de México el pasado lunes 3 de enero, Gaby Castillo, influencer y ex participante del programa Enamorándonos fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla en la madrugada de este miércoles
La bailarina y escort es acusada de narcomenudeo, cohecho y encubrimiento, por lo que este mismo miércoles por la tarde tendrá su primera audiencia.
La influencer de 26 años, quien saltó a la fama en 2018 como una de las “amorosas” del programa de TV Azteca fue detenida junto a su pareja por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tlatelolco con posesión de 169 bolsas de plástico con presunta cocaína y 70 con marihuana, además de un arma de fuego mientras circulaban en una camioneta negra de lujo.
Tras no poder acreditar cabalmente la propiedad del vehículo, el mismo fue investigado por elementos de la Unidad de Inteligencia de la FGJCDMX, dando como resultado el hallazgo de las sustancias ilícitas y la aprehensión de los individuos.
Gabriela Sánchez Castillo manifestó anteriormente, trabajar en la Comisión Federal de Electricidad, además de desempeñarse como estilista, sin embargo es conocida por haber participado en su faceta como cantante en programas de TV Azteca como Venga la alegría, Todo un show, La resolana e hizo el casting para el polémico reality show Acapulco Shore. Además, aprovechó su popularidad para alimentar sus redes sociales convirtiéndose en una influencer con más de 700 mil seguidores en la cuenta de Instagram donde solía compartir aspectos de su ostentoso estilo de vida.
Con autos de lujo, presuntamente provenientes de las estafas de su novio José Hareff Soto, costosas prendas, accesorios y su exuberante figura, Gaby Castillo se convirtió en una figura popular en Instagram y su carrera como cantante de reggaetón apenas comenzaba con el tema Enrola, del que incluso grabó un video disponible en YouTube.
La modelo ha sido vinculada en el pasado a Óscar Andrés “N” El lunares, integrante de la organización criminal La unión Tepito, que desde octubre pasado cumple una condena de más de 20 años al hallarse culpable de homicidio, extorsiones, secuestro, narcomenudeo y delincuencia organizada. Además a Gaby se le relacionó sentimentalmente con Mauricio Hidalgo El pollo, integrante de la facción criminal La unión de la B, quien fue abatido.
Aunado a ello, a ‘Briela Sanz’ se le relacionó con Iván García El pulga, quien era el segundo al mando de La unión Tepito, que fue asesinado en junio de 2018.
Castillo llegó a expresar que se dedicaba a la vente de “algunos materiales” en el barrio de Tepito.