Redacción
México.- El Gobierno mexicano informó este domingo al narcotraficante Rafael Caro Quintero sobre la solicitud de extradición a Estados Unidos, un día después de que fuera capturado y posteriormente trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya.
Así lo dio a conocer Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).
La información se le dio al capo personal de la Fiscalía General de la República estuvo presente en el penal alrededor de dos horas.
El capo sinaloense, que ya se encuentra en una cárcel de máxima seguridad del centro del país, fue localizado en las montañas de Sinaloa gracias a un operativo conjunto entre la Marina y la Fiscalía Federal de la República, con la ayuda de una perra experta en rastreo y también de Estados Unidos.
El Secretario de Justicia estadounidense, Merrick Garland, agradeció el viernes los esfuerzos de México para atrapar al capo, alabó su “determinación” para llevarlo ante la justicia y dijo que su gobierno buscaría su extradición inmediata. El Embajador Salazar hablaba de “otra victoria” en la cooperación bilateral.