Redacción
México.- El Instituto Nacional Electoral emitió una nueva medida cautelar contra Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, por publicaciones en su cuenta de Twitter consideradas como propaganda gubernamental y promoción personalizada de la consulta de revocación de mandato y le dio tres horas para eliminar los tuits sancionados.
Pero la jefa de Gobierno de la Ciudad de México no fue la única sancionada: la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral emitió esta medida a las gobernadoras y gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas por los mismos motivos.
El INE explicó, en un comunicado, que la sanción viene a solicitud de Movimiento Ciudadano. Se sancionan 48 publicaciones hechas en Twitter, de las cuales 10 pertenecen a Claudia Sheinbaum.
Las otras publicaciones sancionadas son tres de Marina del Pilar Ávila; dos de Víctor Manuel Castro; siete de Rutilio Escandón; una de Evelyn Salgado; una de Cuauhtémoc Blanco; una de Miguel Ángel Navarro; 11 de Ricardo Gallardo; cuatro de Rubén Rocha; cuatro de Alfonso Durazo; una de Carlos Manuel Merino; dos de Cuitláhuac García, y una de David Monreal.
Por ello, la jefa de Gobierno, gobernadoras y gobernadores deberán eliminar en un plazo de tres horas las publicaciones sancionadas e informar al INE del cumplimiento de la medida cautelar.