Redacción
México.– El Instituto Nacional Electoral (INE) ha presentado una denuncia penal contra Miguel Ángel Álvarez Melo, aspirante de Morena a la alcaldía de Iztapalapa, por amenazar con un arma de fuego a dos funcionarias de la Unidad Técnica de Fiscalización que acudieron a su domicilio para entregarle un requerimiento.
La consejera Norma Irene de la Cruz confirmó que el político amenazó el pasado 23 de enero a las trabajadoras que le notificaron sobre propaganda colocada en Iztapalapa sin reportar gastos ante el INE. Aunque inicialmente respondió a los requerimientos, después solicitó que indicaran que no lo habían encontrado, y fue entonces cuando amenazó a las funcionarias con una pistola.
El INE ha dejado claro que no habrá negociación y buscará la aplicación del peso de la ley, repudiando cualquier acto que atente contra la seguridad del personal electoral. La consejera Norma Irene llamó a los partidos políticos a no permitir que personas violentas formen parte de su militancia.
La consejera Carla Humphrey consideró inaceptable que un partido promueva a un candidato que usa un arma de fuego contra un funcionario electoral, y señaló que algunos precandidatos incitan a la violencia contra el personal del INE durante eventos públicos.
El representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, respaldó las acciones del INE y calificó el acto como “inadmisible e inaceptable”. Afirmó que, si Álvarez Melo es militante, tomarán las medidas necesarias y ofreció disculpas a las funcionarias afectadas en nombre del partido.
Discussion about this post