Francisco Sosa
Salamanca.- Macario Argüello Zavala, representante de la Masa y la Tortilla en el municipio de Salamanca, dio a conocer que es un hecho el incremento en el costo de la misma.
“De que se va a incrementar es un hecho, en los próximos días estaremos ya haciendo un precio exacto en acuerdos para los costos de operación”, comentó Argüello Zavala.
A decir del representante de la Masa y la Tortilla, el alza al costo se debe al incremento que han tenido en insumos durante las últimas fechas, ya que, aquellos que son básicos para la elaboración de la tortilla han encarecido por la inflación.
En este sentido, Argüello Zavala, dio a conocer que el costo en el kilo de tortilla podría llegar entre los 24 o 25 pesos, y también comentó que de seguir con el aumento en el costo de los insumos el precio podría incrementarse aún más.
Cabe destacar que el costo de la tortilla se ha mantenido en 20 pesos desde inicios de año luego de que sufriera un leve incremento derivado por la inflación en costos de la materia prima.
Macario Argüello, explicó que existe la preocupación entre los industriales de la tortilla ya que, de seguir así, se verá afectado no solo este sector, sino también la población en general.
En este sentido, el representante comentó, que otros factores que tienen mucho que ver con el incremento a los productos básicos para la elaboración de la tortilla, es el encarecimiento del dólar y el conflicto de la guerra entre Rusia y Ucrania.