Irapuato- En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y prevenir delitos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, presentó a 316 personas ante el Juez Cívico por faltas administrativas y a 58 más ante el Ministerio Público por la probable comisión de delitos durante el mes de enero de 2025.
Estas acciones, enfocadas en la construcción de entornos de paz y la prevención de conductas antisociales, dieron como resultado el aseguramiento de 68 vehículos de motor, 27 dosis de diversas drogas, 11 armas de fuego, 17 cartuchos útiles de distintos calibres, 20 mil 867 pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares y otros objetos relacionados con actividades delictivas.
Por su parte, la Dirección de Juzgados Cívicos realizó 511 audiencias, de las cuales 200 correspondieron a infracciones al Reglamento de Tránsito. Las faltas más comunes incluyeron conducir en estado de ebriedad, usar el teléfono móvil al manejar, pasarse la luz roja del semáforo y manejar con aliento alcohólico.
En cuanto a las sanciones por faltas al Reglamento de Justicia Cívica, se llevaron a cabo 295 audiencias, destacando infracciones por consumir bebidas alcohólicas e intoxicarse en vía pública, comportamientos agresivos, insultos a la autoridad y merodeo sospechoso. De los infractores, 205 optaron por el pago de multas, 268 cumplieron con horas de arresto, 14 realizaron servicio comunitario y 16 fueron amonestados por el Juez Cívico.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso de velar por la integridad de la población a través de programas y acciones de prevención del delito, con el objetivo de mantener entornos seguros y promover la sana convivencia.
Discussion about this post