Redacción
Salamanca.- En Salamanca, las enfermedades respiratorias y el cáncer han repuntado en los últimos cinco años; la Secretaría de Salud busca saber si hay una relación con los químicos que emana la refinería.
El secretario de Salud pretende tener una reunión con el alcalde y autoridades de la paraestatal, pues recordó que la semana anterior hubo una nube que salió de RIAMA.
“Nosotros tuvimos el consejo hospitalario de la Jurisdicción Sanitaria V la semana pasada, estuvo presente el alcalde, justo el día de la nube que saca la refinería, le dicen que más del 90% del componente era vapor de agua, yo lo dudo”. Daniel Díaz expresó que el cáncer y las enfermedades respiratorias han incrementado, por lo que se busca saber qué tipo de químicos emana la refinería.
Por ejemplo, añadió que el cáncer se ubica entre las principales 10 causas de atención cuando ya estaba fuera de esta posición; ocupa el escalafón ocho.
En tanto las enfermedades respiratorias se ubican entre las principales tres causas de atención en la ciudad de Salamanca.