Redacción
Irapuato.- Durante los últimos días se han estado reportando incendios alrededor de la ciudad de Irapuato que han consumido más de 100 hectáreas de pastizales por el fuego y afectado a árboles de distintas especies.
Estos incendios, según reportan las autoridades, pudieron ser previstos, pues fueron producto de la quema intencional de la quema de basura, llantas y esquilmo.
El titular de Protección Civil, José Placido Quevedo Reyes informó que como producto de los incendios sucedidos el pasado martes en el cerro de Arandas y el Piloncillo se consumieron entre 70 y 100 hectáreas. Siendo ambos cerros áreas protegidas, en las que murieron cientos de arboles, animales y plantas.
Durante la tarde del miércoles se reportaron también incendios en la zona norte de la ciudad “Los elementos trabajaron en el lugar, hasta que se hizo oscuro, pero el monitoreo en las zonas es constante y lo hacemos en coordinación con los elementos de la policía municipal” indicó Quevedo.
Entre las recomendaciones de las autoridades ante esta situación están la limpieza adecuada de propiedades, evitar tirar basura en campos y carreteras además de evitar la quema de hierbas y deshechos.
“En estas fechas cuando empiezan a haber temperaturas altas se espera tener incendios pastizales pero se pueden reducir si la ciudadanía pone su granito de arena”
Con información de El Sol de Irapuato