Redacción
Perú.- Durante las últimas protestas en Lima, Perú, los manifestantes incendiaron un edificio histórico que los bomberos tardaron varias horas en poder controlar, además se cerró una mina en las protestas más violentas de las últimas dos décadas en el país.
Las manifestaciones, que ya están fuera de control, provocaron la muerte de al menos 45 personas durante los enfrentamientos y nueve más en accidentes vinculados al bloqueo de vías durante las protestas.
Una casona de un siglo de antigüedad en el centro de la capital quedó reducida el viernes a cenizas por un incendio tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
El edificio histórico de cuatro pisos, ubicado a pocos metros de la Plaza San Martín, foco de las manifestaciones en la capital de Perú, comenzó a arder desde la noche del jueves, y pese a que se controló el fuego, los bomberos seguían arrojando agua para evitar que se reactive.
Versiones difundidas en redes sociales de manifestantes o de políticos de izquierda que apoyan las protestas apuntan a que el incendio del edificio histórico fue provocado por una bomba lacrimógena lanzada por la policía durante los violentos enfrentamientos.
#Perú // Un incendio, cuyo origen aún se desconoce, arrasó con un edificio del centro histórico de #Lima, apenas a unos metros de la icónica Plaza San Martín, en donde se concentró la gran manifestación en contra del gobierno de #DinaBoluarte. pic.twitter.com/hivaJ6fIcb
— El Clarín (@SVElClarin) January 20, 2023
Discussion about this post