Redacción
Irapuato.- En una operación conjunta, agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano lograron incautar 600 paquetes de cocaína que estaban cuidadosamente ocultos en un camión que originalmente transportaba nopales en la carretera Irapuato-Zapotlanejo.
La intervención se llevó a cabo cuando los agentes detuvieron al conductor del camión, ya que no portaba la placa delantera. Esta irregularidad motivó una inspección más detallada por parte de los elementos federales y militares.
Durante la revisión de la carga, los agentes notaron que algunas tablas y piezas de metal estaban fuera de lugar. Fue entonces cuando descubrieron un doble fondo debajo de cajas de nopales. Al retirar el material que lo cubría, se encontraron con 664 paquetes rectangulares envueltos en plástico, conteniendo un polvo blanco con las características típicas de algún narcótico, según indicó el comunicado oficial.
El conductor del camión fue detenido en el lugar, y tanto él como la carga sospechosa fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Este hallazgo se suma a las recientes acciones contra el tráfico de drogas en México, como el decomiso de más de 80 kilos de metanfetamina, conocida como cristal, realizado por la Secretaría de Marina (Semar) en el recinto portuario de Veracruz hace tres semanas. La droga estaba oculta en una caja de engranes para embarcaciones y fue valuada en aproximadamente 80 millones de pesos, según la Semar, representando un significativo golpe al narcotráfico.
En la carretera Irapuato-Zapotlanejo #Guanajuato, la #GuardiaNacional en coordinación con el #EjércitoMexicano, detectaron más de 600 paquetes de aparente narcótico ocultos en el doble fondo de un tractocamión que transportaba nopales. #JusticiaYPaz pic.twitter.com/y6fCwn1fnw
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) February 3, 2024
Discussion about this post