Redacción
México.- Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció hoy, 8 de marzo de 2022, las sanciones impuestas por los hechos violentos en el Estadio ‘Corregidora’ en Querétaro y destacó que el club de los Gallos Blancos tendrá que pagar una multa de 1 millón 500 mil pesos.
Durante una conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol detalló que se dio derecho de audiencia a los clubes y se pudo comprobar que hubo omisiones de la empresa de seguridad, de las policías y del propio club.
Yon de Luisa anunció las sanciones para los Gallos Blancos del Querétaro:
- Querétaro perderá 0-3 en el juego ante Atlas
- Un año a puerta cerrada jugando como local
- Selección femenil también jugará un año a puerta cerrada
- Pagarán una multa de 1 millón 500 mil pesos
- Las porras no podrán asistir durante 3 años en juegos locales y un año juegos visitantes
En el caso del Atlas, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol anunció:
- Porras no podrán asistir en calidad de visitante durante 6 meses.
#ComisiónDisciplinaria | Se informan las resoluciones tras la investigación por los acontecimientos en Querétaro.
Más información: https://t.co/fNSOe4hfqm#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/7Cvz0A9Ouz
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) March 8, 2022
La Asamblea de Dueños decidió inhabilitar a la actual administración del Club Querétaro, integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde por 5 años de cualquier actividad de dirección y/o administración relacionada con cualquier club afiliado a la Federación Mexicana de Fútbol con el objeto de que no se repita un hecho como el ocurrido en el Estadio Corregidora.
Señalaron que se pondrá a la venta el club queretano, de no logarse, la Liga MX asumirá la responsabilidad. Detallaron que no se permitirá, ahora, la entrada a porra visitantes y reiteraron que cada equipo deberá generar ID’s a cada integrante. La Asamblea de Dueños señaló que los clubes ya no podrán apoyar a sus porras o grupos de animación y en caso de hacerlo, se aplicará la sanción de veto al siguiente juego de local.