Redacción
Querétaro.- En la ejecución de cinco personas en la comunidad de El Tejocote, en Tequisquiapan, Querétaro, las autoridades hallaron un móvil: Álvaro Sánchez Sánchez, ‘El Tartamudo’, identificado como presunto traficante de cocaína desde Chiapas.
La Fiscalía de Querétaro y del Ejército indicaron a REFORMA que el sujeto tenía relaciones con bandas del narcotráfico internacional en Centroamérica.
Y mientras disfrutaba de una fiesta en el Rancho ‘Los 6 Hermanos’, de su propiedad, junto a su esposa, dos tías y una sobrina, fueron blanco de la ráfaga de disparos por parte de un comando armado.
‘El Tartamudo’ y su esposa, identificada como Orfelina Rebollar Castelán, ya habían sido detenidos por autoridades locales en diciembre pasado, en el Municipio del Marqués, por la portación de armas para uso exclusivo de las fuerzas armadas. Aunque fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República ante un juez, fueron puestos en libertad, sin que hasta ahora se sepa la causa.
Encuentran un tigre y una cebra en el rancho
Tras los hechos ocurridos la noche del martes 18 de marzo, en donde cinco personas murieron, la Fiscalía General informó que dentro de los trabajos que realizaron dentro del rancho llamado ‘Los 6 Hermanos’ en Tequisquiapan, Querétaro, encontraron armas, equipo táctico, 40 mil cabezas de ganado; además de una cebra y un tigre.
El hombre era originario del Estado de México y su última residencia antes de su llegada a Querétaro, hace aproximadamente un año, era en el estado de Veracruz.
Los escoltas, que eran militares en retiro, fueron llamados a comparecer por la Fiscalía General sobre los hechos en el rancho ubicado en El Tejocote.
Hasta el momento las autoridades no han dado con los responsables, pues estos se dieron a la fuga.
Discussion about this post