Redacción
Irapuato. – Después de que la Fiscalía General del Estado comunicara que se han identificado 18 personas, de los 23 cuerpos encontrados en las fosas clandestinas a espaldas del fraccionamiento Santa Fe, la buscadora, Bibiana Mendoza Negrete, destacó que el proceso de identificación de al menos 5 víctimas, se aceleró debido a la presión ejercida por movimientos sociales.
De acuerdo con el portal de Hallazgos de la FGE, se han considerado 193 estudios para el proceso de identificación: 117 de genética, 23 referentes a análisis de información, 23 de antropología forense, 23 más de odontología y al menos 7 tomas de huellas dactilares.
Asimismo, según lo informado por las autoridades, de los cotejos se confirmó la identidad de 13 víctimas mediante estudios de genética, 3 personas más a través del sistema de identificación de huellas dactilares, y 2 más luego de un análisis de información. Siendo sólo 5 personas sin identificar hasta el momento.
Junto a ello, cinco de las víctimas fueron identificadas por sus propios familiares, después de que la Fiscalía mostrara la galería fotográfica en noviembre pasado.
A principios de este enero, la buscadora Mendoza Negrete, señaló que no había información certera con respecto al número de cuerpos sin identificar.
Sin embargo, en la reunión con personal de la FGE, trascendió que había 600 cuerpos sin identificar únicamente en el panteón forense, con lo que se omite aquellos restos depositados en gavetas en recintos municipales.
Con información de Zona Franca.
Discussion about this post