Redacción
Baja California.- Este lunes la tormenta Howard se intensificó a huracán categoría 1, de acuerdo con la Secretaría de Medio ambiente en conjunto con la Comisión Nacional del Agua. Se espera que transite cerca de las costas mexicanas del océano pacífico, principalmente en Baja California Sur.
Debido a la intensificación del ahora considerado huracán se esperan chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la entidad.
De acuerdo con la dependencia de medio ambiente, Howard “se localiza aproximadamente a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 y desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.”
Las afectaciones de Howard sobre las costas se deben a las bandas nubosas que se encuentran al exterior de la tormenta, explicó la Conagua. De acuerdo con la Conagua, se espera que a partir de este martes Howard comience una ruta que le alejará de las costas de Baja California Sur, lo que permitirá que las lluvias se detengan, así como las rachas de viento y el oleaje.