Redacción
Francia.- Francia se encuentra paralizado por más de un millón de manifestantes que muestran su rechazo a la reforma de pensiones impulsada por Emmanuel Macron.
Trabajadores franceses salieron a las calles este jueves 19 de enero de 2023 para protestar en contra de la reforma de pensiones. La huelga ocasionó que Francia se paralice.
La huelga nacional en Francia contra la reforma de pensiones provocó este jueves una caída de la producción eléctrica y paralizó las entregas de las refinerías. Asimismo, se vio afectado el transporte público, escuelas, trabajos, entre otros.
Al mediodía, hora centro de Francia, la tasa de trabajadores en huelga que forman parte del sindicato de Industrias Eléctricas y del Gas (IEG) superaba el 50%.
De acuerdo con la agencia Reuters, los sindicatos hicieron un llamado a los trabajadores de los sectores público y privado para que abandonen sus trabajos y salgan a la huelga que se lleva a cabo en las calles en contra de los planes del gobierno de retrasar la edad de jubilación.
Discussion about this post