Redacción
Francia.- Jorge Campos, conocido cariñosamente como ‘El Brody’” es una figura legendaria en la historia del fútbol mexicano, y su influencia no se limita solo a la cancha. Este martes 19 de septiembre, Campos fue homenajeado en París, Francia, en el Museo de Artes Decorativas, donde se reconoció su impacto en la moda deportiva gracias a sus innovadores uniformes de portero de la década de los noventa.
Lo que en su época fueron camisetas extravagantes y llenas de colores ahora se han convertido en un símbolo y tendencia en la moda deportiva de aquellos años. Los jerseys que Jorge Campos lució como jugador son considerados parte integral del legado de la moda deportiva.
El homenaje, titulado “Mode et Sport, d’un podium a l’autre” (Moda y deporte, de un podio al otro), fue organizado por el Ministerio de Cultura de Francia y reunió a destacadas figuras que marcaron tendencia en la ropa deportiva, así como en la creación de nuevos conceptos de vestimenta. Uno de estos referentes es Jorge Campos, nacido en Acapulco, Guerrero.
El ex arquero Jorge Campos y su pintoresca indumentaria, inmortalizados en Museo de Paris.
¡Leyenda!pic.twitter.com/48rc7JWiFy
— Ivan Kasanzew🎬 (@IvanKasanzew) September 20, 2023
Desde las primeras horas del día, cientos de personas hicieron fila para ingresar al museo y tener la oportunidad de fotografiarse con el legendario portero mexicano. Campos asistió al evento acompañado de su esposa y el equipo de Azteca Deportes, incluido el reconocido comentarista Christian Martinoli.
La exposición reconoció la creatividad de dos de los uniformes que Campos usó con la selección mexicana durante 1996 y 1998. El propio Jorge Campos recibió un recorrido por la exhibición, donde pudo apreciar los detalles y la temática de la muestra, así como las demás prendas que marcaron tendencia en el mundo del deporte.
Durante el evento, Jorge Campos lució un elegante traje negro, corbata a rayas, lentes oscuros y, por supuesto, sus emblemáticas chanclas, que han sido su distintivo desde que se retiró de las canchas.
El Brody se tomó su tiempo para admirar sus uniformes en los maniquíes y no pudo evitar bromear al ver su antigua camiseta, arreglando el cuello de la misma y expresando: “¡qué guapo eras, Campos!”.
Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando una joven que asistió a la exposición reconoció a Jorge Campos y se acercó a él para pedirle que firmara una playera que llevaba consigo. Con la amabilidad que lo caracteriza, el comentarista deportivo aceptó la prenda y, con la ayuda del equipo de Azteca Deportes, dejó su firma en el uniforme.
Es importante recordar que la inspiración detrás de los inolvidables uniformes de Jorge Campos tiene un vínculo directo con su ciudad natal, Acapulco. En repetidas ocasiones, Campos ha mencionado que se inspiró en los trajes de baño y shorts para surfear que solía usar en su juventud mientras practicaba surf en las playas de Acapulco, lo que dio lugar a sus icónicos diseños cuando llegó a la Primera División. Su legado en el fútbol y la moda deportiva sigue vivo y continúa inspirando a las generaciones futuras.
Discussion about this post